¿Necesito un coworking? - MAS 51 | Branding, comunicación, producto
17180
post-template-default,single,single-post,postid-17180,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

¿Necesito un coworking?

Transurridos ya unos años desde que empezó a sonar el término Coworking en nuestra sociedad deberíamos tener ya muy claro cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de formar parte de uno de estos espacios. Aún así, si no te suena demasiado la palabra Coworking o simplemente quieres saber más vamos a empezar por definirlo.

¿Qué es un espacio de Coworking?

Un espacio de Coworking es un espacio compartido destinado a que distintos profesionales autónomos, empresarios, teletrabajadores y etc. de diversos sectores lleven a cabo su trabajo interactuando unos con otros y creando sinergias que impulsen la actividad empresarial de cada uno.

La mayoría de profesionales que ocupan estos espacios suelen ser profesionales que por lo general pueden ejecutar su trabajo con poca infraestructura, un ordenador, un móvil, una conexión a internet y poco más, es decir, diseñadores, programadores, periodistas, consultores, comerciales…

Lo que caracteriza a estos espacios de trabajo con respecto a los viveros de empresas y las típicas oficinas compartidas es la figura del gestor, es decir, la persona que trabaja para que los miembros se conozcan y mejoren sus relaciones acelerando las oportunidades de colaboración.

Tener una oficina asentada en un espacio de coworking es como trabajar en una oficina normal, solo que en lugar de tener compañeros de trabajo de tu empresa se dedican a otras cosas, es como si fuesen de otros departamentos distintos al tuyo.

MAS 51-COWORKING-OFFICE-OFICINA-GRUPO-TRABAJO-EQUIPO

¿Qué ventajas tiene trabajar en un espacio de Coworking?

1. El coste. Sin duda es una de las principales ventajas, sobre todo con respecto a afrontar los gastos de una oficina con sus gastos de agua, luz, internet… Si eres freelance, o tienes una pequeña empresa con pocos trabajadores, un coworking puede ser una solución muy económica ya que rondan entre los 90€ si están subvencionados hasta 250€ más o menos.

2. Flexibilidad. Dento de un centro de Coworking normalmente puedes contratar distintos tipos de tarifas que incluyen más o menos ventajas, de este modo podrás disponer de espacio extra o reducirlo en función de tus necesitades o las de tu empresa.

Hay espacios de Coworking que están disponibles en ciertas franjas horarias en función de la tarifa que tengas contratada, incluso algunos te permiten alquilar directamente espacio por horas.

3. Variedad. Hoy en día, a causa del gran número de modelos de negocio que existen hay espacios de Coworking dedicados a un sector o a un cierto tipo de actividades, como fomentar la relación entre empresas, la creatividad, orientados al sector comercial, a la expansión internacional…

4. Trabajo, trabajo y trabajo. Si eres freelance y acostumbras a trabajar desde casa encontrarás muy cómodo tener los gastos generales incluidos, pero también es difícil separar la vida profesional de la personal, de esta manera es muy fácil marcarse un horario para estar frente al ordenador o para estar atendiendo el teléfono.

Por otra banda, recibir a los clientes en un espacio adecuado y acondicionado a tal efecto otorga al empresario una imagen mucho más profesional.

5. Tener a distintos profesionales dedicados a sectores diferentes al tuyo puede que sea la ventaja más grande de tener tu oficina asentada en un espacio dedicado al Coworking, ya que permite compartir ideas, abordar proyectos más grandes y adquirir conocimientos a los que no tendrías acceso de no estar ahí, o su adquisición sería más lenta.

Desde MAS 51 no podemos si no recomendar un espacio de Coworking llamado MASKO, con el que compartimos instalaciones.

Se trata de un espacio pequeño que apuesta por hermanar a las empresas alojadas en él y expandir su red de contactos, está tan orientado a la productividad de sus alojados que tienen un starter pack que incluye la adhesión de tu empresa a su marca para que no tengas que preocuparte de nada más que de trabajar, ya que de paso que ellos promocionan su identidad también promocionan la tuya si decides contratar la inclusión.

MASKO-COWORKING-EQUIPO-CORUÑA-TRABAJO-DISEÑO-FRANJA-51